miércoles, junio 30, 2010

Artistas de Cartònclub: Cintia Bolio (Mèxico)

Cintia Bolio (Ciudad de Mèxico, 1969)
Historietista, ilustradora y monera -es decir, caricaturista- combatiente
del machismo-derechismo, del machismo-stalinismo y ¡ay! del eterno machismo femenino. Ha publicado en numerosos periòdicos y revistas desde 1996. Su trabajo se ha expuesto en EU, Amèrica Latina, Europa, y Asia. Publica actualmente en la revista El Chamuco, y coordina este espacio bloguero para Cartònclub.

Pìldora 1/4

Lista de buenos deseos 2/2

martes, junio 29, 2010

Artistas de Cartònclub: Chubasco (Mèxico)

Vìctor Vèlez, Chubasco. Ha colaborado en periódicos como El Universal, El Economista, y en revistas como Siempre! Expansión y otros medios. Actualmente publica cartones en el periódico REFORMA y en EDITORIAL EXPANSIÓN, REVISTA QUO y L&F.

Carlos Monsivàis

Transparencia

domingo, junio 27, 2010

Artistas de Cartónclub: Cajas (Ecuador)


Francisco Cajas Lara, Cajas. Caricaturista, ilustrador. Nacido en Quito Ecuador, graduado de arquitecto, 6 premios internacionales en Argentina, Estados Unidos, Francia ( Le Prix Ville de Rouen, año 2000, en las Segundas Jornadas Internacionales de Caricatura de Prensa, organizada por la revista Courrier International), 5 premios nacionales, 7 libros publicados.
Publica en el diario El Comercio de Quito, Ecuador.

Wayne Rooney

Lionel Messi

Artistas de Cartónclub: Boligán (Cuba-México)


Ángel Boligán Corbo, Boligán. Dibujante nacido en Cuba, reside en México desde 1992, cuenta con 107 premios internacionales en Bulgaria, Italia, Portugal, Cuba, Perú, Irán, Turkia, Colombia, China, Brasil, Grecia y Kosovo, entre ellos el GRAND PRIX del World Press Cartoon 2006.
Publica en el diario El Universal y la revista El Chamuco.
Dieta diaria

Virus de temporada

viernes, junio 25, 2010

Artistas de Cartónclub: Ares (Cuba)

Arístides Esteban Hernández Ares nació en Cuba. Es caricaturista, ilustrador y pintor. Graduado de médico psiquiatra. Ha obtenido más de 100 premios internacionales, ha publicado 16 libros e ilustrado más de 60. En el 2000 recibió la Distinción por la cultura nacional en su natal Cuba.
Artista freelance.

Prisionero
Comida

miércoles, junio 23, 2010

Artistas de Cartónclub: Alarcón (México)

Juan Alarcón nació en la Ciudad de México, es Caricaturista y Escultor, ha trabajado para diarios, revistas y televisión desde hace más de 12 años. Publica en el diario El Financiero. Le fascina el pollo rostizado con tortillas.

Madonna
John Lennon

Artistas de Cartónclub


Iniciamos esta serie de presentaciones de los talentos que integran Cartónclub, para que conozcan desde aquí un poco de su obra.
Les invitamos cordialmente a visitar las galerías personales en nuestro sitio oficial, en donde contamos con más de 4000 caricaturas listas para ser publicadas en sus medios y sitios...
¡Cómprenlas ya!

martes, junio 22, 2010

Cartónclub invita a sus grupos de debate en facebook


Cartónclub ha abierto recientemente dos grupos en facebook, grupos creados para debatir a través de nuestra obra gráfica sobre distintos temas de actualidad, y empezamos con el debate sobre el conflicto israelí-palestino en medio oriente, y el debate futbolero sobre el Mundial que se juega en estos momentos.
¡Algunos de los artistas de Cartónclub ya hemos subido nuestros trabajos e invitamos a todos los colegas a subir sus trabajos en estos debates, y en los que próximamente abriremos!
Recuerden que en la columna de la derecha se encuentra el enlace a nuestro facebook.

En Cartónclub estamos a favor de dar dar voz a todas las partes en relación a temas diversos, y sabemos que la caricatura y el humor son ideales para ejercer la crítica y compartir nuestras opiniones, por lo que abrimos formalmente estos debates.

Hay una regla básica para participar en este grupo: el debate es estrictamente gráfico, serán bienvenidas todas las opiniones. La administración de este grupo se reserva el derecho de censurar aquellos dibujos que atenten contra los derechos humanos, promuevan la discriminación o sean ofensivos para cualquiera de las partes.

Sean bienvenidos todos los dibujantes de todas partes del mundo y participemos en estos importantes temas que requieren de talento y creatividad, para que los actores políticos conozcan las diversas posiciones en todas partes del mundo.

¡VAMOS A CONSTRUIR EL DIÁLOGO CON UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS: EL CARTÓN POLÍTICO!

Emeequis entrevista a uno de los caricaturistas más premiados del mundo: Boligán


Boligán fue entrevistado por la prestigiosa revista mexicana Emeequis, y aquí les pasamos la liga para que la lean completita, ¡hace exclusivas revelaciones sobre su vida!!!

lunes, junio 21, 2010

¡Cartónclub en facebook y twitter!


Que si el mundial está en puerta, que el jefe Diego no aparece, que si esto que si lo otro, la verdadera noticia es que Cartónclub ya está en facebook y twitter con una gran respuesta.
Los caricaturistas latinos y del mundo han dado una gran bienvenida al facebook y twitter de Cartónclub.
No se lo pierdan, a la derecha de esta columna están los vínculos para que se unan. Somos una gran comunidad de cartonistas latinos y en todo el mundo.
¡Los esperamos!

domingo, junio 20, 2010

Cartón censurado de Naranjo en exclusiva en Cartónclub


Uno de los valores más importantes con los que cuenta Cartonclub es con la libertad de expresión y el respeto a cada una de las ideologías diversas que hay entre sus colaboradores. Todos ellos con agudeza crítica, gran trayectoria y excelentes dibujantes.
En este espacio se publicarán las actividades de los caricaturistas y tendrán oportunidad de conocer y reconocer sus trayectorias que trascienden fronteras.
En esta ocasión publicamos un cartón del maestro Naranjo mismo que fue censurado y en Cartonclub está disponible para quien lo quiera publicar en su medio.

sábado, junio 19, 2010

¡Renace el Cartónblog!


¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestra nueva ubicación, después de algunos inconvenientes técnicos que nos han obligado a mudarnos!

Un poquito de la historia del blop que hoy renace: La creación de Cartónblog me fue propuesta por mi estimado colega Boligán, para dar cuenta a lector@s y amig@s sobre las actividades de las y los artistas del Cartónclub, y tuvo su primera y significativa etapa en el 2008-2009.
Renace aquí en su segunda etapa invitándoles a ustedes -estimadas y estimados lectores- a seguir interactuando con quienes integramos el Cartónclub, brindándonos sus opiniones, participando con sus comentarios y correos para compartir a través de la red sobre el mundo de la caricatura en Latinoamérica...

P.D.: Las y los artistas de Cartónclub subimos constantemente imágenes, por lo que diario encontrarán opiniones sobre los temas políticos y sociales del momento, o caricaturas personales y humorísticas de actualidad, refrescando las secciones colectivas y personales.

¡Les esperamos en este, su Cartónblog y en Cartónclub, el club de la caricatura latina!

Con humor,
Cintia Bolio
junio 10, 2010